lunes, 30 de mayo de 2011

El P.P.: el Partido del Pertiguero.

...Y de más gente del Campeón:


Grande Sabas: ¡Alcalde, Alcalde, Alcalde!

sábado, 28 de mayo de 2011

miércoles, 25 de mayo de 2011

lunes, 23 de mayo de 2011

La Urna que más me gusta.


Bueno, ¡ésta también!


Aunque al que le gusta también demasiado es al Tío de la Pipa.

sábado, 21 de mayo de 2011

viernes, 20 de mayo de 2011

Arte.

El Arte: pura manifestación de la belleza por sí misma.

Fotografía de un amigo: Manué Rechi.

martes, 17 de mayo de 2011

viernes, 13 de mayo de 2011

lunes, 9 de mayo de 2011

Una charlita.

¿Cuántas cosas se han perdido por no charlar?
Pues por eso se conserva este paso: ¡¡¡porque habla!!!

domingo, 8 de mayo de 2011

Santa Marta en la Riviera Maya.

Con más de un año de retraso pero por fin lo tenemos aquí. México, a diez días pasados de la Semana Santa de 2010: la que acabó siendo llamada Compañía Choco no pudo reprimir la desconexión con la vieja Hispalis -ni nos enchufaron los festejos del Coso del Baratillo, ni teníamos interné para ver los videos del yutú desde el Yucatán- y terminó por recrear el soberbio misterio del Traslado al Sepulcro. Anotar que aunque en la grabación no se puede apreciar había guiris viendo el paso de la "cofradía".

Por cierto, esto está dedicado a todos los que aparecen en el video más las tres muchachas que nos dejaron sin vigilancia ese día.



El Cuadrante:

Fiscal de Paso y cámara: Jerónimo Castaño.

Capataz: Manuel Gómez el Lobo.

Segundo Capataz: Rubén Reina.

Contraguía: Alberto Corchero el Culebra.

Costaleros:
1ª Jesús Ostos el Destroyer - Eugenio Corchero el Maligno.
2ª Jesús Zújar.
3ª Migue Andrades Labios Sellados - Alberto Hernández Patoso.

"Cristo": un servidor.

viernes, 6 de mayo de 2011

miércoles, 4 de mayo de 2011

Costal Cofrade 2.0

Esta entrada no tiene fotografía, cosa que prometo no volverá a suceder para que no tengais que aguantar mi lamentable prosa. El motivo es que quería explicaros la ausencia tan prolongada de actualizaciones en este bló, así que vayamos por parte. El final convulso y rápido de la Semana Santa -¿ha habido?- y el del máster que curso me han impedío una conexión regular a interné, acceso al cual tampoco he tenido posibilidad en muchas ocasiones. El segundo motivo es la renovación de la imagen del bló: desde la creación del mismo en febrero de 2008 no había tenido intención de transformar una cara que ya estaba quedándose desfasada. Con las posibilidades y herramientas que nuestro servidor nos ofrece he podido cambiar un poco la fachada del portal, cuya estética estará abierta a vuestras críticas, sátiras y opiniones, acercándola un poco más al Costal en el fondo de arpillera y en el frente de algodón celeste.

La idiosincrasia del bló seguirá siendo la misma: una imagen vale más que mil palabras. No preocuparse.

Y por último, aunque es lo primero para mí, los agradecimientos a todos vosotros que consultais este espacio. Al Trío de Capilla que formamos entre Nacho Borrallo, Juanjo García Archi y un servidor, ya que sin ellos las cofradías y su entorno no serían lo mismo. Al gran Félix Lunar por acompañarnos cada vez más y aportarnos al Trío un toque distinto. Al señor Vizcaíno por sus colaboraciones. A María Ruíz por abrirme una Semana Santa distinta y tan parecida a la nuestra como la de Jerez. A don Manuel, el Olivo, por tenerme al tanto de todo. A Jorge Benítez, el Salvaje, por ser compañero de crítica y amigos del palo. A Manuel Gómez, el Lobo, compadre de fatigas en la Fábrica de Tabacos y en más sitios que no se pueden mencionar aquí. A la srta. Martínez Mena-Bernal por enseñarme tantas y tantas cosas. A mis capataces Ismael Jiménez e Hilario Benítez, Rafael Díaz Talaverón y Rafael Díaz Algaba, Luis León y Manuel Rechi y Javier y Miguel Ángel Pagés. A mis compañeros de fatiga en el mundo de los ciriales e incensarios. Y a mi hermanos de trabajadera, desde el primero hasta el último pasando por el aguador y el tío de la escalera. ¡¡¡Gracias a todos!!!

El decálogo de la Semana Santa.

Una Semana Santa peculiar, distinta, rara, etc. ¡Sin cofradías! Al menos los tres días que disfrutamos nos dejaron estampas dignas de permanecer en la memoria, un album que completamos con las Vísperas que este año han sido más Semana Santa que nunca.