sábado, 26 de febrero de 2011

viernes, 25 de febrero de 2011

Igualando Esperanzas.


Primero me gustaría pedir perdón por la calidad de las imágenes, que fueron capturadas con la lamentable cámara de mi teléfono móvil.
Segundo: no tiene ninguna justificación la actitud del Diputado Mayor de Gobierno de la Hermandad. Sin que molestase a nadie, ni fuese solicitado por Antonio Santiago, ni ningún miembro de su equipo, decidió expulsar de la Basílica a los poco menos de 20 acompañantes de costaleros que estabamos allí sin dar ningún tipo de explicación. Eso sí, cierto personaje que hoy día está en nómina laboral de la Hermandad sí pudo quedarse como candidato: ¿doble rasero? ¿eliminación selectiva de competencia -había varios acompañantes que realmente querían saber de primera mano los huecos para el próximo día 3-?

jueves, 24 de febrero de 2011

miércoles, 23 de febrero de 2011

Un ensayo en Sanlúcar.

¿Cómo puede uno pasar de desayunar en la calle San Fernando de Sevilla, entre apuntes y libros, a comerse un bocadillo de filetes al wisky de coñá en el barrio de la Paz de Sánlucar la Mayor? Uno siempre va donde la gente lo quiere y hay personas de verdad, de las buenas. Por eso presencié el primer ensayo de Nuestro Padre Jesús Cautivo y de la mano de cicerones de primera categoría como los queridísimos hermanos Gómez Pérez, macarenos del Atrio y cristianizados en la Palangana, empezé a conocer la Semana Santa soluquense. Quiero felicitar de igual forma a las voces del Cautivo: Miguel Palomo y Salva Samaniego, el primero contrastado en los mandos y el segundo progresando en cada levantá y en cada cambio. Y en definitiva, agradecer a todos los cautivos una noche sensacional de convivencia, kilos y humo.





El trianero Palomo y el macareno Piwi:



Los hermanos Gómez Pérez:


Un gran Listero:

Un cachito de El Viso en Sanlúcar:




La Puerta:


Las voces del Cautivo:



La primera:


El primero a los ojos del Señor:


El gran Piwi:



Gasol Nagüilla:






Deber cumplido Salva:


El Lobo:


Un costalero de Australia:


martes, 22 de febrero de 2011

lunes, 21 de febrero de 2011

El Príncipe que se despoja de su alma en besapiés.

"Pierde Dios sus vestiduras y Sevilla le arropa desde Molviedro."


viernes, 18 de febrero de 2011

jueves, 17 de febrero de 2011

miércoles, 16 de febrero de 2011

Campanas alcoreñas.

Santa María del Alcor: campanas para la Sagrada Entrada, Cautivo, Piedad -aunque sale desde su Casa Hermandad- y Sacramental del Amor.


Convento del Corpus Christi: toques para Jesús Nazareno.


Capilla del Santísimo Rosario: espadaña para la Vera Cruz.

martes, 15 de febrero de 2011

lunes, 14 de febrero de 2011

Amigos con "objetivo".

El gran Nacho captando matices de San Bernardo.


Amigo Felix, cuando vayas... por San Julián llevate el trípode.

viernes, 11 de febrero de 2011

Los Capirotes del Viso son del Mosca.

Si, como deciamos ayer, la "Cuaresma" empieza en Sevilla con el cartel de la Puerta Carmona, en El Viso empieza mucho antes. En la tienda de Manolo el Mosca tenemos los capirotes desde que Baltasar enseña su trasera... y no es broma.