sábado, 27 de febrero de 2010

A veces los sueños se cumplen.

Don Manuel, amigo de Sanlúcar, por fin sacará a nuestra Compañera de facultad. Enhorabuena.


Y el señor Tejero cumplirá su sueño el próximo Lunes Santo en las trabajaderas de Nuestra Señora de los Dolores. Felicidades.

miércoles, 24 de febrero de 2010

Como un sueño: el Cristo de la Salud en el Via Crucis del Consejo.









Muchos saben que ver algo de la Carretería en la calle es una ilusión personal, aunque ya haya logrado ver a la cofradía en la calle. Cada detalle, momento, Luz... que la rodea me pone la carne de gallina.

De todas formas, esta entrada va dedicada a los enamorados de los toneles: Félix, Jesús Onubense, Ale, Nacho y Archi.

lunes, 22 de febrero de 2010

Besamanos del primer domingo de Cuaresma.

Salud de San Nicolás.


Soberano de las tahonas.


El Cielo sí es azul.


Háblanos, Señor.


El Príncipe de mis sueños.


El Amor de mis días.

sábado, 20 de febrero de 2010

Se acaban los cultos del Amor.

Hoy: función y via crucis. Mañana: besapiés. Todo el año: Amor, Campeón de los Alcores.



La gente del Campeón volvieron al lío.



viernes, 19 de febrero de 2010

miércoles, 17 de febrero de 2010

Ex umbra in Solem.

El sol se va abriendo paso entre las nubes de un febrero que ya se acerca a su ocaso.

Las lluviosas tardes de este atípico invierno, van aletargando la puesta de largo en blanco inmaculado de los naranjos enfilados del compás salesiano de la Trinidad. Los vencejos pronto surcaran los cielos del color de los ojos de la niña de Consolación y la primera estará en Campana (la torrija, dulce pregón del tiempo que se nos avecina).

Hoy, es miércoles de ceniza. El rito y la regla se vuelve a cumplir otro año mas, sabiendo que polvo somos y en polvo nos convertiremos, metáfora de fugacidad de lo físico y eternidad del alma. La misma eternidad que vive cada año Sevilla cuando la primavera rompe la barrera de los siglos y devuelve a la ciudad la nostalgia de la niñez, abriendo el cofre de los recuerdos de tiempos pasados, el tiempo sin tiempo del niño que ya dijera Cernuda.

Que se abran las puertas de las murallas, que se conviertan las calles en escenario de la Pasión de Dios hecho hombre, que el canto de los pájaros y el sonido del agua de las recoletas plazas suenen a la sinfonía de ensueño que envuelve cada Sábado Santo el recorrer solemne de la Soledad Servita.

Sevilla durante 40 días será la Gloria en la tierra, pongan los cinco sentidos e imprégnense de ella, sacad la Cruz de Guía y tomad la ciudad. ¡A Esta Es!


Juan Ignacio Borrallo Boza.



P.D.: Agradecer la cesión del texto a nuestro amigo y seguidor Nacho, deseándole toda la suerte del Mundo en su próxima "faena" y una Cuaresma repletita.

Comenzó la Cuaresma: Via Crucis del Consejo de El Viso.

Jesús Nazareno volvió a recorrer las calles de El Viso. Andó por las que quiso y cuando se cansó buscó refugio para evitar la lluvia. Lo que Él quería, ni más ni menos.







Así empezó la Cuaresma en los Alcores... aunque para mí empezó el pasado lunes, como todos los años, con el montaje de los cultos de mi Cristo Campeón del Amor.

lunes, 15 de febrero de 2010

El Traslado de Dios.

Aunque se me haya pasado: dos años ya de Costal Cofrade. Gracias a todos los igualados y a los colaboradores por seguir este espacio donde, normalmente, todo se dice con imágenes.

Foto cedida por el amigo Archi.

sábado, 13 de febrero de 2010

Mi amor de la Facultad.

Este año los estudios de tu casa me han impedido ir a verte, pero el soñarte cada mañana un ratito en los "escaceos" me sigue haciendo feliz, mi Angustia.

Por eso sin vida al verte
tu Angustia muere de pena.

Rafael Belmonte García.


De nuevo fotos excepcionales de mi Sol: Cristina Martínez Mena-Bernal.

jueves, 11 de febrero de 2010

De las Angustias al Sol.


Agradecer a mi Sol Martínez la cesión de las fotos. Siempre es agradable colgar instantáneas profesionales.

domingo, 7 de febrero de 2010

Volvieron los pasos por la Alameda.

Volvieron los pasos por la Alameda y con ellos la risa del Guerra, la picaresca del Litri, el reloj gigante de Barbancho en mi cara, el Marabunta recuperó el alma costalera, Fali cerró el Guadiana, los "chiquininos" acabaron en la Pasión, etc. Los ensayos de Gracia y Amparo han empezado como acabaron: ¡de categoría!

Foto: Varales.

viernes, 5 de febrero de 2010