lunes, 30 de noviembre de 2009

Para acabar el mes: un poquito de guasa.

Dedicado a todos aquellos con los que relativizo el mundo Rancio -sí, con mayúsculas- y a los que no se ríen... más sosos que una pavía sin sal.

jueves, 26 de noviembre de 2009

martes, 24 de noviembre de 2009

domingo, 22 de noviembre de 2009

Un momento de reflexión.

Donde no llega la cobertura telefónica. Donde los comerciantes no tienen grandes escaparates a la última moda extranjera. Donde la conexión wi-fi es una utopía. Donde las cuentas aún se hacen con tiza y no en una pantalla portátil de importación japonesa. Allí, sólo ahí, pude reencontrarme Contigo.
El Sol había menguado ya, el horario laboral estaba acabando para la mayoría y las calles mercantiles se antojaban repletas de gentes con bolsas de aquí para allá o simplemente perdiendo el tiempo de escaparate en probador, que la gente también se aburre. Pues en ese contexto existe una cara oculta, que está deseando ser descubierta y que por desgracia pocos se preocupan en conocer. Una faz solitaria, de farolas dispersas, charchos "perfumados", escasa de visitas y limitadas en estética. Sin embargo, en este rostro he podido conocer nuevamente la Luz, la única que es capaz de penetrar las tinieblas más espesas y llevar el compás necesario para romper cualquier silencio.
En esa Sevilla abandonada, sólo por los cargos y los turistas, se puede saborear el pensamiento. Perderme por esas calles, andar al ritmo que tu respiración marque, entrenerte con cualquier tontería, enrevesar tus pensamientos en roleos barrocos o reflexionar en lo mundano, es un lujo que algunos escogidos se pueden permitir de manera usual. Yo el otro día me lo permití y cuando acabé fui a ver al Padre. Todo se ve más claro y toma sentido.
Por favor, hacedlo algún día y perdonádme por este "tostón" de entrada.

viernes, 20 de noviembre de 2009

La luz de mis Martes Santo.


Magnífica foto del gran amigo Jesús onubensis, cofrade del Polvorín y adoptado por la gracia hispalense.

martes, 17 de noviembre de 2009

450 años de Montesión. Una noche de Salud.

De categoría. Una extraordinaria como Dios, el Señor de la Salud, manda. Sin estridencias ninguna, con elegancia. Enhorabuena a Montesión y espero que la próxima salida de Nuestra Señora del Rosario esté al mismo nivel. Por último, felicitar también al señor Jarana por la excelente elección del repertorio.








lunes, 16 de noviembre de 2009

domingo, 15 de noviembre de 2009

jueves, 5 de noviembre de 2009

Aquí también se reza.

Si en Sevilla se puede vivir cada momento, cada instante, cada alegría y cada tristeza, también nos deja rincones para orar al Padre Eterno de las Misericordias.

lunes, 2 de noviembre de 2009

Rosario de Santa Catalina.




Dos grandes amigos, dos Manuel, que no se pierden una: